Manos artesanas: las cunas, capazos y moises de Coccoli Home

Cuando nuestra fundadora, Carolina Hernández, allá por el 2007, trabajó con el mimbre y el rattán para la película inglesa “El Jardín del Edén”, no se pudo imaginar la relación tan estrecha que iba a tener con estas fibras naturales, y que de esa pasión, surgiría la “semilla” de lo que hoy en día es Coccoli Home. Su inspiración la encontró en las cunas de los años 20 en Francia. Esos moises de corte vintage, los cuales pudo utilizar de nuevo cuando estuvo como Ambientadora de la conocidísima serie “El Secreto de puente Viejo” (2010). Donde uno de los personajes principales estaba embarazada en esos primeros episodios.
Cama de mimbre de "El Jardín del Edén"


Moises, capazos, cucos y vestiduras, siempre los había buscado y conseguido para decorados y películas, y cuando se queda embarazada a principios de 2013, le surge la necesidad de encontrarlos para que su bebé durmiera plácidamente en ellos.
Moises de mimbre y caña bambú Boheme de Carla (hija de Carolina) año 2012


Y así llegó a unos “diamantes”, de valor incalculable en sus manos, quienes hoy en día, son el equipo de artesanos de Coccoli Home.
“Artesanos de las Manos y del Tiempo”, manos artesanas que con toda delicadeza y con todo su expertise, trabajan tejidos y fibras naturales como el algodón o el lino, el mimbre o el rattán, hasta confeccionar los moises, capazos, cunas y vestiduras a medida de Coccoli Home.



Hoy nos hemos acercado al taller de nuestro artesano del mimbre y rattán. Quien nos hace con sus manos prodigiosas esos maravillosos capazos, cucos, moises y cunas para mamá. En definitiva, todo los trabajos que le pidamos en estos materiales. De hecho hace poquito os enseñábamos orgullosos nuestro nuevo capazo para muñecas “made Coccoli Home”.
 Sus manos son expertas en trabajar todas las fibras naturales. Son domadoras a la perfección de cualquier material natural al que haya que darle forma. Y maestras de la técnica con la que conseguirlo de manera, eso sí, totalmente artesanal. 
Su conocimiento y expertise está impreso en cada cuna de bambú, en cada moises o capazo de mimbre que tiene que fabricarnos. Su pasión por este trabajo artesanal le viene nada más y nada menos que desde hace más de 40 años y eso se percibe en cada trabajo que realiza para nosotros. Hace poco estuvimos en su taller y grabamos trabajando. 

Hemos editado un vídeo que os invitamos a que veáis y así conozcáis un poquito más sobre uno del equipo de artesanos de Coccoli Home




Si estás interesado en que confeccionemos tu cuna, capazo o moises, o tienes una idea en la cabeza de en lo que quieres convertir la habitación de tu bebé o peque, ponte en contacto con nosotros, y haremos REALIDAD tus SUEÑOS 💖 💖🦋🦋 📱💻 WhastApp en el 629727988 📬 info@coccolihome.com

Entradas populares